El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas se reportaron 561 muertes, lo que marcó un nuevo récord de personas fallecidas en el país por coronavirus, y 26.053 nuevos contagios.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 2.954.943, y las víctimas fatales a 63.508.
Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.317, un total de 137 más que ayer, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 68.4% en la nación y de 76.6% en el AMBA.
De acuerdo con Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 7.818.781, de los cuales 6.896.293 recibieron una dosis y 922.488 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 9.326.408.
Del total de fallecidos, 334 son hombres y 227 son mujeres.
En este marco, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país desde China un millón de vacunas Sinopharm.
En tanto, hoy se distribuyeron 605.200 segundas dosis de vacunas Sinopharm , con lo que el pais se acerca a las 10 millones de unidades repartidas para hacer frente a la pandemia.
Por otra parte, los gobernadores se reunieron con intendentes, directores de hospitales, empresarios y religiosos para analizar las complicaciones generadas por la suba de casos de coronavirus,.
Mientras, en varias localidades ya se aplicaron nuevas restricciones y refuerzos en el sistema de salud con ampliación del número de camas, reorganización de la atención sanitaria y preparación de hoteles con oxígeno.
El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, advirtió hoy que Argentina atraviesa "un momento de máxima tensión en la ocupación de camas (de terapia intensiva) y problemas de insumos críticos" como el oxígeno.
A la espera de que el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo esta tarde una teleconferencia con los 135 intendentes de la provincia, tras la cual expresó que la necesidad es que baje la curva de contagios.