El escueto parte enviado a través de las redes sociales indica lo siguiente:
"Informamos a los vecinos y vecinas de la comunidad que el día de mañana, Sábado 1 de Mayo, se realizará una interrupción total en el suministro de agua, a fin de realizar la reparación de un caño principal que alimenta a la ciudad."
Asimismo, señala que "los trabajos se realizarán a partir de las 09:00, reestableciendo el servicio aproximadamente a las 16:00", agregando que esta acción se realiza en "pos de un mejor servicio2.
Paradójicamente, este sábado a partir de las 15.00 horas se reunirán los vecinos del Barrio 22 de Septiembre, exigiendo la presencia de autoridades de SPSE para plantear y exigir que finalmente llegue la red de agua a ese sector de la ciudad.
Cabe acotar que la necesidad del líquido elemento se incrementó con la pandemia debido a que se requiere mayor higiene a la hora de contrarrestar el COVID 19. Hecho que el referente Juan Romero dejó bien explicado en el día de hoy, a través de Radio Urbana: "Ellos se encuentran desesperados con unas de las necesidades tan importante como es el AGUA para la higiene de un hogar y para enfrentar esta pandemia. Que nos piden que nos cuidemos lavandonos las manos a menudo. Y donde también el crudo invierno lo tenemos encima...".