RO GALLEGOS
Mircoles, 5 de mayo de 2021
Pablo Grasso: Llegar a donde no llega el sector privado
La iniciativa de la creacin de la Sociedad del Estado del Municipio de Ro Gallegos fue abordada por el Intendente Pablo Grasso en rueda de prensa. Asegur que se busca cubrir los servicios y necesidades de la gente en lugares que no son atractivos para el sector privado. Aclar que no se afecta ningn derecho de los trabajadores municipales y resalt que hay innumerables ejemplos a nivel internacional.
El intendente de Ro Gallegos, Pablo Grasso, envi al Concejo Deliberante un proyecto para la creacin de una Sociedad del Estado Municipal. Segn explic el propio jefe comunal a la prensa, se trata de una iniciativa para llegar a lugares donde no est haciendo inversiones la parte privada, y record que existen innumerables ejemplos a nivel internacional, nacional y provincial, tales como Distrigas y Fomicruz, por nombrar solo algunas.
Ante los cuestionamientos recibidos, lament Grasso que pareciera que algunas cosas que las planeamos y las llevamos a la prctica son objeto de crtica, pero cuando se hicieron en otro momento de la historia para cumplir con la demanda de la poblacin, fueron bienvenidas, y resalt que tenemos que garantizar que se llegue a todos los lugares donde no quieren llegar la empresas privadas, dando como ejemplo que en el caso de las telecomunicaciones hay sectores que no son de inters para las empresas por la escasa poblacin, pero que el Estado debe estar presente igual, o para tener un marco jurdico para ofrecer servicios a otras localidades.
Lo que no se puede llevar por la parte privada, el Estado lo tiene que garantizar para el beneficio de nuestros vecinos, insisti Grasso, al tiempo que destac que se debatir en el Concejo Deliberante con el aporte de todos, buscando el consenso para que el proyecto pueda salir adelante. Est Distrigas, Fomicruz y muchas sociedades del estado en nivel internacional, nacional, provincial y ahora queremos que tambin sea municipal, dijo al tiempo que aclar que no se busca competir con el sector privado y que no se afectar ningn derecho de los trabajadores municipales. Sobre este punto fue especfico al indicar que el personal municipal no se ver perjudicado en absoluto, sino que se abren nuevos desafos, nuevas capacitaciones y nuevos proyectos, siempre dentro del marco correspondiente.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar