En ese sentido, la titular del área, Bárbara Biott contó que “estamos trabajando con las seccionales desde el año pasado, aunque ahora la Unidad Regional nos invitó a hacer el control que tienen en Autovía 17 de Octubre. Se trata de dos controles, uno por la mañana y otro por la tarde. Esto es debido a la circulación de vehículos que hay. Pero quiero aclarar que con las seccionales se trabaja en la madrugada y durante el día también; es decir, nunca se dejó de trabajar, sólo que ahora es más visible debido a que son sectores de mayor tránsito”, dijo Biott al tiempo que celebró que “inconvenientes no hemos tenido, el control lo hace la Policía, y si ve que falta algo nos hace intervenir a nosotros, es más o menos ese el operativo que se realiza”.
Camiones
Por otro lado, hizo hincapié en el trabajo que personal del área realiza en el llamado Puesto Fijo ubicado en Asturias y Autovía. “Este tiene que ver con los camioneros exclusivamente. A quienes vienen desde el norte y quieren ir a Chimen Aike los desviamos por Asturias, después por la Ruta 53 hasta que llegan a destino. Se ha potenciado este trabajo en las últimas semanas porque buscamos que el camionero que no sabe, o que estaba acostumbrado a pasar por el medio de la ciudad, trate de ir por la otra ruta. Esto está relacionado también con el tema del asfalto, que es nuevo y tratamos de cuidarlo entre todos. En este caso lo hacemos indicándole cuál es su ruta para cuando van a Chimen Aike y viceversa”.
La funcionaria insistió en que el tema de los camiones y de la ruta que tienen que seguir “no es de un tiempito”, es algo “largo, que va a llevar mucho trabajo en adelante porque hay que educar, estar, hablar con el camionero y que entienda que tiene que cumplir con la ruta que, como Municipio, le estamos estableciendo. Por lo que este puesto va a perdurar en el tiempo”, avisó.