COLUMNA EDITORIAL
Domingo, 28 de septiembre de 2014
UNA PEQUEÑA DISGRESIÓN EN LOS VENDE HUMO
Pido perdón por cortar la serie de los vende humo, pero los hechos acreditan para hablar de la inauguración de la Ciudad de los niños de nuestra ciudad, toda vez que…
…resulta un evento que por sus características es de suma importancia para alumnos de los jardines de infantes y primeros grados de la escuela primaria de esta comunidad.
Como apareció la noticia en portales locales, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y empresarios privados de Río Gallegos, se inauguró en las instalaciones del Concejo Deliberante, una muestra interactiva denominada “la ciudad de los niños”, en donde ellos pueden concurrir, jugar, divertirse, interactuar y aprender sobre diversas actividades que se realizan en la sociedad.
En el evento de inauguración estuvieron presentes además, niños de dos jardines, quienes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en visitarlo y disfrutar de un momento distinto.
Este sólo hecho, me refiero a estos aproximadamente 40 niños que visitaron y disfrutaron de la muestra, ya colmó las expectativas de los organizadores y de los responsables de los distintos stands, ya que era sumamente emocionante observarlos y disfrutar con ellos con sólo verles las caras de alegría que tenían.
Luego que los alumnos acompañados por los docentes responsables se retiraron, empecé a recorrer la muestra en el afán de encontrar otros datos, y una mirada crítica a la misma me hizo aclarar mis dudas sobre la causalidad de los hechos. Si, se trata de una causalidad y no casualidad, ya que el principal impulsor de este proyecto, el presidente del Concejo Deliberante, tuvo la idea de utilizar un espacio ocioso del establecimiento para poder dedicarlo a los niños que comienzan sus estudios y poder colaborar desde este lugar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Para lograr lo dicho, se realizaron muchos esfuerzos con el fin de que empresas u organizaciones de nuestro medio puedan participar, lográndose la concurrencia de Banco Santa Cruz, transporte Marga y supermercado Carrefour, quienes entendieron que la única forma de optimizar un resultado es hacerlo juntos, mancomunados, unidos para un mismo fin, y en este caso, su pudo lograr que hoy 40 niños pasen un momento de alegría.
Por supuesto que la muestra continuará por bastante tiempo, ya que en toda la próxima semana van a visitarla dos establecimientos educativos por día, donde se sumarán las alegrías, las sorpresas, las novedades, que por otra parte el público en general y quien lo desee puede y debe concurrir.
De lo expuesto se desprende por supuesto el agradecimiento a las empresas citadas, pero también es conveniente hacer saber que no se agotaron las invitaciones para que los distintos sectores de la comunidad participen, para que organizaciones de la zona puedan unirse a este proyecto cuyo único objetivo son los niños, nuestro futuro, nuestra ciudad.
No es una utopía pensar que esta muestra se pueda convertir en una mega muestra, donde muchas organizaciones o empresas puedan participar para el bien de los verdaderos beneficiarios, y todo realizado sin mezquindades ni interposición de algún tipo de ideología.
Hasta la próxima que nos volveremos a encontrar hablando de los vende humo.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar