Las tareas de desinfección fueron efectuadas por operarios y personal del Departamento Inspectoría de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la comuna, donde en la ocasión se realizó la desinfección del parque y sectores aledaños a la calle José Crema, 1 de Mayo y Germán Vidal.
Por su parte operarios de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el empleo de un camión desobstructor y bomba de vacío, realizaron las tareas de desinfección de las veredas de la calle Doctor Filipo y aledañas.
En referencia al trabajo, Pedro Zalazar dijo que “efectuamos en la jornada la desinfección de los juegos de la plaza ubicada en la Laguna María La Gorda y de los pasillos que comunican este lugar, además de proceder a la desinfección de veredas y calles del barrio Germán Vidal, donde se roció amonio Cuaternario. La labor se llevó a cabo con cinco inspectores con la utilización de equipos de aspersión a motor y todos los elementos de seguridad pertinentes”.
Es de indicar que estas tareas se realizan a requisitoria de vecinos de distintos sectores de la ciudad que elevan sus inquietudes a la Dirección de Saneamiento Ambiental para la desinfección y control de plagas.