RÍO GALLEGOS
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Voluntaria del vacunatorio asegura que “esta tarea ha influido en mi vocación”
La aplicación de vacunas en el Gimnasio 17 de Octubre es llevada a cabo, en su mayoría, por estudiantes de enfermería que llevan día a día la tarea con vocación y servicio. Una de ellas, Jennifer Renfijes, asegura sentirse orgullosa de ser parte de este momento histórico.
Jennifer Renfijes, estudiante de la UNPA de tercer año y a punto de obtener el título intermedio, sostiene que “es un orgullo estar participando en esta Campaña, poder hacerlo frente a compañeras con quienes vamos a ser colegas. Hoy fue una jornada productiva, estamos presentes y representando a la UNPA”.
Contó que “fuimos contactados por los docentes y nos sumamos para completar las horas de práctica, que fueron suspendidas el año pasado por la pandemia. Empezamos por eso, con la intención de ayudar y poder terminar nuestros estudios para ingresar a la vida laboral”.
La voluntaria manifestó su satisfacción por la labor realizada en el Vacunatorio Municipal. “Esta tarea ha influido en mi vocación, siempre hemos estado en la parte asistencial del paciente, en el cuidado y la vacunación es algo que nos permite una nueva experiencia. Es un área bastante linda, que nos ha permitido sentir mucho orgullo por estar acá”.
Para finalizar, saludó a los profesores que han permitido su aprendizaje y que han podido adaptarse a enseñar en medio de la pandemia, también a sus compañeros, colegas y familiares que abrazan esta profesión. “Ahora a seguir vacunando para cortar con esta pandemia”, concluyó.

Vocación y servicio para ayudar en medio de la pandemia
En el Día Internacional de la Enfermería, un sencillo homenaje a todas aquellos profesionales de la Secretaría de Salud Pública y a los y las estudiantes de la UNPA que voluntariamente trabajan en el vacunatorio Municipal, día tras día para combatir la pandemia atendiendo a los vecinos de esta capital.
Hoy fue una jornada más de trabajo para quienes, con vocación de servicio, reciben a quienes acceden a la vacuna del Covid-19 con ansiedad y la esperanza.
Sin dudas, el trabajo del personal de salud, y en especial el de la enfermería, se volvió el centro de los agradecimientos de los pacientes y sus familiares. En el Día Internacional de la Enfermería, el trabajo no para.
Es el caso de Victoria Benítez, quien cursa el cuarto año de la Licenciatura de Enfermería en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y que junto a otros quince voluntarios desempeña su labor en el gimnasio 17 de Octubre.
“Ser enfermero significa dar una mano a la persona cuando se encuentra en un momento de vulnerabilidad, cuando necesita del cuidado del otro”, dijo. Es que evidentemente, no es sólo tomar la presión, realizar una curación, o colocar una inyección. “Es brindar una ayuda, contención, a veces es escuchar”, contó.
La joven manifestó sus sentimientos en un día tan especial para quienes ejercen esta profesión. “Es grato para nosotros estar acá vacunando, es un privilegio poder ayudar de alguna manera con lo que nos han enseñado y dar un poco de esto a la comunidad. Estoy agradecida por el apoyo y el amor que nos dan los pacientes y la oportunidad que nos ofreció la Municipalidad”.
Explicó que cuando empezó a funcionar el vacunatorio municipal, “me llamaron para saber si quería formar parte del voluntariado, porque soy estudiante de la UNPA, de la carrera de Enfermería e hicimos un curso de capacitación. Dije que sí, que quería ayudar y acá terminé muy agradecida por esta oportunidad”.
Sostuvo que “la gente valora nuestro trabajo, muchos vienen ansiosos, contentos y esperanzados por recibir la vacuna. Muestran miedo, piden información y acá estamos para ofrecer lo que necesitan. Se van tan contentos por recibir su primera dosis, algunos felices y ansiosos para saber cuándo se da la segunda”.
“Esta tarea ha afianzado mi vocación, el contexto de pandemia revive el sentimiento y hace que confirme más que sí quiero esto, que es lo que me gusta y quiero ejercer el día de mañana formalmente”.
Para finalizar, saludó a todos sus compañeros en este día. “A Estela Tureo, que es la jefa de Enfermería de la Municipalidad, porque nos acompaña, nos ayuda, nos guía y a los profesores que están siempre aportándonos, capacitándonos con material y con los consejos que necesitamos. Un saludo para ellos, para mis compañeros y colegas, feliz día de la Enfermería”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar