Además se encontraba el Sr. Secretario de Estado de Cultura de la Prov. De Santa Cruz Don Oscar Canto, el Sr. Director Municipal de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, la Sra. Jefa de División Cultural Doris Lemos, las señoras y señores secretarios municipales de Coordinación Ejecutiva a cargo de la Secretaria de Gobierno, Claudia Picuntureo, de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otin, de Producción Comercio e Industria Mart. Pub. Moira Lanesan Sancho y se destacó la presencia de la Sra. Estela Ravallo hija del recordado maestro Manuel Ravallo Bandoneon Mayor de Santa Cruz y personal y talleristas que cumplen funciones en esta dependencia municipal.
Acto seguido el Sr. Intendente Municipal Pablo Grasso, la Presidenta del H.C.D Paola Costa y los mencionados concejales hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa, a los talleristas del centro cultural municipal.
Es importante recordar que en sus inicios este centro cultural funciono en el inmueble ubicado sobre calle Alberdi N°25 casi esquina con Avda. San Martin, donde se dictaban clases de Tango, Salsa y Pintura, pasando luego de casi ocho años al inmueble ubicado sobre calle Tucumán N°156, donde se brindaban los talleres de Telar, Hilado, Pintura de Madera, Patinas, Policromías, Mosaiquitos, Crochet, Porcelana en frio, Dibujo, Pintura Artística, Reciclado, también de Guitarra, trompeta y Saxo.
El 06 de Junio del año 2019 se sanciono la Ordenanza N° 8250, donde se estableció que en este edificio, conocido como el ex tiro federal funcione el centro cultural municipal “Manuel Ravallo”, lugar donde se continua con el dictado de estos talleres con gran demanda de asistencia de personas adultas y menores con actividades que han sido modificadas y adecuadas a su dictado desde el año pasado, producto de la pandemia por COVID-19.