Uno de los temas políticos claves en Río Gallegos tiene que ver con el proyecto de creación de la Sociedad del Estado. En la provincia de Santa Cruz tiene su antecedente inmediato en Caleta Olivia con la creación de una de ellas para la prestación de servicio de transporte público, tal como se pretende en la capital santacruceña. Señaló que en la ciudad del Gorosito la experiencia fue positiva, tanto para el transporte público como la prestación de servicio de Internet.
“Cuando instalamos el colectivo era un reclamo de los vecinos. Caleta Olivia había pasado por experiencias de colectivos y nunca tuvo éxito, porque está atado a los subsidios. La forma más práctica era que sea autónomo por una cuestión sencilla” indicó en primera instancia el intendente de la localidad de Zona Norte.
“Hicimos una sociedad del estado que la condujeron los vecinos. Hicimos un listado y comencé a llamarlos para ver si querían estar en el directorio. Empezamos con 7 colectivos y nos fuimos con 21. Nos fuimos de la intendencia en 2011, lo primero que hicieron fue intervenir la empresa y cesó el funcionamiento ara contratar una privada” señaló, haciendo referencia a la gestión que le siguió.
“Lo felicito a Pablo Grasso, es una herramienta fundamental. Invito a os concejales de la oposición que vengan a caleta a ver que fue una función exitosa”.