El intendente de la localidad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio fue entrevistado a través de Mejor a la Mañana (94.1), en el marco del regreso del semáforo epidemiológico y la finalización del DNU el próximo el 31 de mayo. El Jefe Comunal indicó que es necesario que el Gobierno Provincial deje de contabilizar pacientes positivos de las mineras, lo que influye en el índice de riesgo epidemiológico.
“Hemos tenido dos movilizaciones de distintos sectores comerciales por la apertura, porque veíamos que era una medida injusta e innecesaria, donde no ameritaba un cierre de esta magnitud. Es una medida que afecta mucho a los interés particulares de muchas familias con lo cual es una medida que la tomamos porque no teníamos margen” indicó en primera instancia el Jefe Comunal en diálogo con Mejor a la Mañana.
“Cuando vimos esa placa del Gobierno de la Provincia nos parecía una decisión acertada, lástima que no se tomó de manera inmediata” señaló el entrevistado haciendo referencia al regreso del semáforo epidemiológico.
“Tenemos inclusive mineros que la empresa hace hisopados en otras, llega el resultado y se toman como casos locales. Cuando se aplique el semáforo sea con los casos locales” sostuvo.