El 3 de junio de 2015 se llevó a cabo la primera movilización de Ni una Menos, una importante convocatoria que sirvió para terminar de poner en agenda la problemática de la violencia de género en Argentina. Los casos de maltrato y femicidio se incrementaron durante la pandemia, con muchas víctimas conviviendo con el perpetrador de este flagelo. En este marco, Mejor a la Mañana (94.1), entrevistó a la integrante del Ateneo Feminista Leonor Contreras, donde indicó el panorama actual de la situación.
“Lamentablemente en esta instancia de pandemia que nos ha tocado transitar, muchas mujeres y disidencias conviven con sus maltratadores y violentos. Han tenido que atravesar momentos difíciles, porque la dificultad y la instancia de poder denunciar de salir de ese lugar donde estaban prisioneras de sus captores.”
“Se ha profundizado la violencia de género en esta época. Lamentablemente el flagelo sigue vigente” alertó.
Consultada sobre el papel del Ateneo señaló que “entendemos que el feminismo es popular y de territorio, para atacar las problemáticas que atraviesan en la provincia. Somos mujeres y disidencias, se incrementa la vulnerabilidad y la violencia machista dependiendo de la clase social a la que pertenecemos”.