La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi fue entrevistada por Mejor a la Mañana (94.1), donde detalló el estado actual que atraviesa la provincia por la situación sanitaria y como viene avanzando la campaña de vacunación más importante en los últimos tiempos. Señaló que el Gobierno Provincial descenderá la edad de personas que se inocularán (desde los 18 a 59 años) sin auditorias, hasta 45 años. “Estamos viendo que si tenemos más a porte de vacunas bajar aún más, hay que estar atentos a lo que se publique. Recuperación de oportunidades perdidas. Gente esperando que pasen más días para la segunda dosis, pero esta la segunda de Sinopharm y Astrazeneca, invitamos a que revisen la página”.
“Nos juntamos el equipo de salud para hacer la recuperación de oportunidades perdidas. Los atraviesa con un turno dado y no han podido concurrir inmunidad de rebaño es el objetivo.
Uno va optimizando el procedimiento, pero hay un punto que no podemos superar que es la provisión de las vacunas. Cuando uno tiene el número con certeza da mejor la logística. Nos ha pasado mucho que hemos tenido positivos entre primera y segunda dosis” remarcó la Dra.
Sobre la situación de Río Gallegos señaló que “disminuyeron los contagios, la gente aprende a cuidarse y son medidas que se tienen que sostener. Tenemos el 90% de ocupación de camas, pero estos ingresos han disminuido. No podemos dar alta a mucha gente que se internó días a atrás”.