Ayer por la mañana se llevó adelante en el Municipio de Río Gallegos una movilización afuera de la Comuna, en el marco del reclamo de taxistas por el transporte urbano. Los trabajadores finalmente serán recibidos mañana a las 5 de la tarde por el intendente Pablo Grasso, a fin de acercar posiciones. Sobre esto, el secretario de Legal y Técnica Jorge Cabezas fue entrevistado por Mejor a la Mañana (94.1), donde señaló que el reclamo viene hace días y que ya han tenido rees. “Se incorporó el sector de remiseros y tratamos de explicar y que se arrime alguna nueva normativa que comprenda esta infracción” sostuvo.
Reiteró que la Municipalidad no tiene potestad para realizar controles dentro de los vehículos salvo en el marco de una situación judicial, pero que no tienen poder policial.
“A las personas transportadas pueden ir en la situación que quieran. No tengo poder de policía de controlar a la persona transportada” recalcó.
Por otra parte y haciendo referencia al ataque a colectivos del transporte urbano, remarcó que se trató de un hecho de gravedad porque terminó afectando a los pasajeros que tomaban el mismo en hora pico para el retorno a sus casas. Remarcó que hubo una reunión con Rubén Aguilera por la situación preocupante, como así también con la policía para que se dispongan controles en los barrios donde suceden este tipo de hechos.