El jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, este 30 de junio brindó la primera presentación ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz sobre las políticas gubernamentales de Santa Cruz hasta el momento y el estado de gestión, de acuerdo a lo que determina la ley provincial Nº 3.718.
El funcionario expuso este miércoles ante la Cámara de Diputados provincial, en una sesión extraordinaria en la cual detalló la marcha del Gobierno provincial y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19 entre otros temas relacionados a la gestión plasmada hasta el momento.
En este marco Mejor a la Mañana (94.1) entrevistó al funcionario quien remarcó la herramienta democrática y de trasparencia. “Íbamos con expectativa porque es una herramienta que vamos a ir perfeccionando pero que hace a la interacción y sinergia de los poderes del estado. El trabajo diario de cada una de las áreas nos tiene enfrascados en lo nuestro y me parece que para el ejercicio democrático es bueno que los poderes tengan esta relación”.
“Después una vez terminada el informe y que obviamente no estuvo exento de discusión política, salimos con satisfacción porque es algo para continuar” remarcó.
En este sentido y sobre la Zona Franca –de la cual anunció su apertura-, Álvarez indicó que “los que pacientemente han esperado estos cinco años para poder abrir sus locales y recuperar inversión, además de la gente con expectativa con respecto al empleo. Según lo conversado con el concesionario, la apertura seria el 1 de octubre”.
“Se bancaron pacientemente la espera en un marco de diálogo y comprensión” sostuvo.
En otra instancia, hablando de la cuestión financiera sobre los Adelanto del Tesoro Nacional señaló que la intención es acompañar y ayudar a los municipios en lo que fue el pago de aguinaldos. “Aquellos que puedan pagarlos con fondos propios vamos a ayudarlo con lo correspondiente en obras”.