La Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, comunica que el próximo 30 de septiembre finalizará la campaña de donación de libros que serán destinados a los niños del “Comedor del Barrio San Benito”, quienes de ese modo podrán acceder a una variada bibliografía estudiantil en la que se puede complementar con cuentos y novelas que amplíen el panorama y contribuyan al proceso de búsqueda del conocimiento y el saber.
Cabe destacar que esta campaña tiene como lema: “Dona un libro: Para que todos tengamos las mismas posibilidades de aprender”. La institución necesita de la decisión y la mano tendida de los lectores para que los chicos que asisten diariamente al comedor y que están lejos de los centros urbanos, logren con la donación de un libro ampliar la investigación y redescubrir la lectura, acompañados de los docentes de “Apoyo Escolar” y así se habitúen al uso de la biblioteca con finalidades recreativas, informativas y de educación. “Nuestro compromiso es ayudar a crear y fomentar el desarrollo de nuevas bibliotecas, para que todos los niños y adolescentes tengan su espacio, un lugar de aprendizaje, encuentros y puedan investigar aquello que les interesa, acceder a conocimientos nuevos, elegir sus lecturas favoritas y soñar con mundos imaginario”, dijo Raquel Careli, directora de la biblioteca.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán acercar sus donaciones de libros de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 20:00 horas. Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, Complejo Cultural- José Ingenieros Nº 60 - Río Gallegos.