El ministro de Economía y Finanzas Ignacio Perincioli fue entrevistado por Mejor a la Mañana (94.1), donde habló de la realidad que atraviesa Santa Cruz en medio de la situación sanitaria y cómo empieza a pensarse la post pandemia. La entrevista fue realizada una semana después que la Cámara de Diputados la nueva Ley de Administración Financiera. Asimismo, se confirmó días atrás por fuentes de la Legislatura que la nueva Ley de Coparticipación deberá esperar algunos meses más. En primera instancia, el titular de la cartera económica se refirió al panorama actual de Santa Cruz, remarcando que “esperemos que siga recuperando la actividad comercial, que las obras anunciadas en las localidades se vayan ejecutando, dando trabajo y moviendo la economía. Esperemos que la pandemia haya pasado de una vez por todas. Con la vacunación que llevamos adelante en todo el país, el panorama es otro”.
Consultado sobre la repartición de fondos a los municipios –algo que ha generado debate y enojo entre los Intendentes- remarcó que los mismos fueron distribuidos de manera federal. “Es lo que intentamos hacer en cada uno de los programas. También el análisis de las localidades de cada localidad. Hay necesidad de obra en todas las localidades, y entendemos que los santacruceños van más allá de que color político gobierna en cada ciudad”.
Por otra parte se manifestó sobre el panorama gremial y político, en la previa de las elecciones legislativas de este año. “En mi rol estoy en la rutina diaria y no me permite enfocar ni esto metido en la cuestión de la política, pero seguimos trabajando con todos los sectores. Los gremios sobre todos, que han acordado la paritaria en marzo”.
En este sentido hizo referencia por para parte a los actos en los que participó con el intendente Pablo Grasso de Río Gallegos, por la entrega de maquinarias e indumentarias. “El Eje funciona. El intendente anunció obras tanto de financiamiento nacional, provincial y recursos propios, con compra de maquinaria. Nosotros como provincia no es lo que nos gustaría, no son la cantidad suficiente, pero lo que podamos gestionar como gobierno nacional lo estamos haciendo”.
Por último y sobre la Ley de Coparticipación, que quedó relegada en la Legislatura, señaló que es una normativa “que compromete recursos, entendíamos que el momento electoral donde cambiaban no solamente los intendentes sino el gobierno provincial. No era el momento. Lo pasamos para el 2020, vino la pandemia y todavía no se va. Sigue estando en carpeta de todos los intendentes. Queremos trabajarlo a corto plazo”.