LA FAMILIA EXIGE JUSTICIA
Viernes, 16 de julio de 2021
Crimen de Palacio: “No queremos que quede impune, ni que sea un caso más”
En la madrugada del 11 de Julio, el joven de apenas 21 años perdió la vida en el nosocomio local al recibir una puñalada, en una vivienda del Barrio Los Lolos. Un acto incomprensible de quien le arrebató la vida, Matías Ezequiel Aguirre y que hoy se encuentra detenido. La familia de la víctima reclama justicia, para que este crimen no quede impune, y de esta forma lo expresó Alejandra a TNRG.
Este medio se contactó con Alejandra, hermana de Jorge Daniel Palacio y que desde el principio de la entrevista sostuvo: “Nosotros estamos pidiendo la pena máxima de este hombre, porque no queremos que quede impune, ni que sea un caso más”. El pedido de justicia responde a que “vimos un caso parecido que tomó la misma jueza que está llevando el caso de mi hermano, era una causa parecida, en donde un muchacho apuñaló a su amigo y le dieron nueve años, y para nosotros es muy doloroso, en estos momentos por lo que estamos pasando, y no quisiéramos que le den –al victimario- esa pena. A una persona tan lacra como esa, que por buena conducta se le reduzca la pena y a los cuatro años lo tengamos en la calle”, argumentando de esta forma que a Matías Exequiel Aguirre se le debería aplicar “la pena máxima, porque aparte tiene un legajo bastante abultado, cuando mi hermano lo tenía limpio. Jamás cayó preso, jamás tuvo problemas con nadie, así que nosotros necesitamos que se haga justicia por él”.
En relación a su hermano, Alejandra señaló: “todas las personas que conocían a Jorge saben cómo era, muy alegre, siempre predispuesto con todos los amigos. Hasta inclusive se peleaba con mi mamá por siempre dar una mano a algún amigo”, agregando que “en momentos difíciles, si no tenían donde estar, traía a los amigos a la casa siempre. No era de dejar en banda. Era un joven lleno de vida”.
Respecto al hecho en sí que se llevó la vida de su hermano, negó que la agresión haya se haya desencadenado por una discusión: “No. Mi hermano ese día estuvo conmigo hasta las 04.30 de la mañana; después se vino para la casa de mi mamá, donde vivía junto a mi madre y otra hermana más chica”, y continuó: “el hombre este –por Aguirre- lo cita para tomar, porque ellos estaban de joda a una cuadra y media de la casa mi mamá”. Jorge acepta la invitación “se pusieron a charlar, de repente le pidió un encendedor que le pase. Mi hermano se lo pasó y cuando lo hizo, (el agresor) le clavó la puñalada. No hubo una discusión previa, ni nada”.
JUSTICIA
No sólo los familiares de Jorge alzan su voz en su nombre, también lo hizo su amigo a través de las redes sociales, en donde expresó lo siguiente: “Quisiéramos pedir la ayuda de toda la comunidad de Río Gallegos, para que nos acompañen en este momento tan doloroso, para pedir justicia por Jorge Daniel Palacio, joven de 21 años, a quien le arrebató la vida Matías Ezequiel Aguirre de una puñalada al corazón, sin razón alguna el día Domingo 11 de julio del 2021, en el barrio Los Lolos”, señalando que los progenitores del victimario actuaron como cómplices “ayudaron a entorpecer la causa y la investigación de lo sucedido, lavando el arma pulsante y escondiéndola. Para el que no lo conoce Jorge, era una persona alegre, no tenía maldad siempre brindaba lo mejor de él para hacerle un bien al otro, siempre andaba predispuesto para el que necesitaba ayuda ... Tenía una madre, hermanas, sobrinos, novia y amigos…Sólo pedimos justicia para que este chico cumpla la pena máxima y que la jueza Roxana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3, deje de dar tantas vueltas porque ya no hay nada que declarar”.
Más adelante, indicó: “Jorge, en el momento que fue apuñalado, quedó tirado en el medio de la calle, desangrándose y ellos seguían adentro de su casa, de joda, mientras escondían todas las evidencias. Esta persona, Aguirre no puede quedar libre ni tampoco tiene derechos a negociar con el fiscal y la jueza su condena”.
MADRUGADA TRÁGICA
La madrugada del último domingo, un llamado telefónico al 101 alertó a la policía, de un hombre herido con arma cortante en el abdomen, que horas después falleció.
Asimismo, se dio aviso a la Comisaria Tercera, por razones de jurisdicción, y ambas unidades operativas se hicieron presentes, donde se interiorizaron mediante testigos, de un herido que habría sido trasladado de urgencia hacia el nosocomio local.
Una vez en el hospital, los efectivos del Comando, toman conocimiento del fallecimiento del joven apuñalado, y obtienen la declaración de la novia de la víctima quien se encontraba junto a Palacio de 20 años sin vida, expresando como se desarrollaron los hechos, mencionando que un joven de 21 años de edad, sería el autor del hecho de sangre.
Rápidamente, con las primeras averiguaciones se logró dar con el paradero del causante, quien se encontraría pernoctando hace varios días en una vivienda del Barrio los Lolos, dando con el autor del homicidio. En tanto, sus padres intentan entorpecer el accionar de los uniformados
El juzgado de turno dispuso que se traslade al causante inmediatamente hacia la Comisaria, como así también a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Asimismo, se liberó una orden de allanamiento en la vivienda en cuestión ubicada, en esquina de las calles Ayuso y Don Catelo Franco.
Como resultado del procedimiento, los efectivos incautaron el arma blanca, la cual tenía indicios de haber sido lavada. También se secuestró todos los teléfonos celulares de los moradores y el causante, como así de varias prendas de vestir con manchas rojizas.
En cuanto al ejecutor del crimen, prosigue aprehendido a disposición del Juzgado y a la espera de directivas judiciales.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar