Al respecto, Fabio Tornau, director de Coordinación Institucional y Dispositivos Territoriales de la Municipalidad, contó que hoy “estuvimos testeando en la Secretaría de Desarrollo Comunitario a un buen número de agentes, no solo de esa secretaria sino a trabajadores de diversas áreas, llegando a un total de ochenta personas”, detalló.
Sobre la metodología de trabajo, explicó: “Armamos un equipo que es el que lleva adelante los dispositivos de testeos. Siempre menciono que esto se construye desde dos lugares: uno, el relacionado con la prevención; realizando testeos en busca de asintomáticos, que a mediano plazo hace que la curva de contagios sea reducida; y la otra, es el diseño de equipos operativos que intervienen en distintas áreas, equipos de 7 x 7. Entonces, antes de ingresar a estos trabajadores se los testea. Estos ejes de construcción a la hora de diseñar el dispositivo de hisopados, ha permitido que a razón de 15 dispositivos realizados se tenga 0 positivos. Se dio que hoy tuvimos el primero, que se informó, se cargó al sistema, se lo llamó y se puso en aislamiento. Es decir, se hizo el protocolo y ahora vendrá el seguimiento”, narró.
Finalmente, Tornau destacó que el trabajo realizado hoy es muy importante ya que “mañana se van a realizar distintas actividades con adultos mayores, por lo tanto se ha testeado a la totalidad de las personas que van a participar de esas actividades. Esto se hizo a título preventivo ya que van a tener contacto con los mayores. Entonces, esto tiene que ver con la posibilidad de generar herramientas de prevención”, concluyó.