COVID 19
Lunes, 2 de agosto de 2021
Vacunatorio Municipal recibirá a menores de 12 a 17 años para aplicación de primera dosis
Desde mañana martes el Vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 18 años. En esta primera etapa, se vacunará a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves que se anotaron previamente a través de la página oficial del gobierno de Santa Cruz.
Este punto es fundamental, ya que las autoridades sanitarias aclararon que no se podrá vacunar a ninguna persona que se presente sin turno. En este sentido, se recordó que desde hace unos días se encuentra disponible la preinscripción (https://vacunate.santacruz.gob.ar/preinscripcion), que es el paso previo indispensable para que menores de 12 a 17 años puedan acceder a la vacuna.
De igual forma, se encuentra abierta la turnera para segundas dosis de Sinopharm a personas que se aplicaron la primera dosis hace más de tres semanas, y de AstraZeneca (también Covishield) para quienes cumplieron las 8 semanas desde la primera dosis.
Quienes cumplan con este requisito pueden anotarse a través de http://vacunate.riogallegos.gov.ar y de https://vacunate.santacruz.gob.ar, destacándose que aún quedan turnos disponibles.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar