Este último lunes, la PSA hizo el hallazgo de 1.025 gramos de clorhidrato de cocaína separado en dos bultos, que se encontraban ocultos, entre las ropas de un hombre joven, a la altura de su cintura.
El descubrimiento de los uniformados, se produjo mientras realizaban el control preventivo a los pasajeros que estaban a punto de embarcar, con destino a Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Ante este hecho, se solicitó al pasajero que exhiba los elementos, observando dos envoltorios de papel film conteniendo sustancia pulverulenta que, sometida a reactivo de campo para clorhidrato de cocaína, arrojó resultado positivo.
El infractor a la Ley 23.737 de 45 años de edad fue detenido por la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria, dándose intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la Provincia de Santa Cruz, a cargo del Doctor Claudio Marcelo Vázquez .
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado de turno, ordenando se proceda a la detención en calidad de incomunicado del causante, asimismo se secuestró la sustancia, y una vez finalizadas las actuaciones se traslade al sujeto la delegación de la Policía Federal Argentina, para su alojamiento.