De este torneo participan jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 15 femenino y masculino en representación de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.
El profesor Christian Smart titular de la Dirección de Deporte y Juventud señaló “estamos entrando en las instancias finales, nos queda una fecha más que será el próximo fin de semana y ya empezar a diagramar lo que respecta a los cruces de semifinal y final”.
Smart destacó que a través de esta iniciativa se pudo convocar a muchos jóvenes y adolescentes que ya juegan en algún club pero también se pudo incluir y motivar a quienes actualmente no son parte de ninguna institución. “Lo que quiero destacar de esta primera competencia es que se ha incentivado a que los referentes barriales empiecen a convocar chicos para las categorías, se genera un competencias a nivel barrial”, señaló.
“Esta actividad ha pegado y nos está ayudando a motivar a los jóvenes, a generar el compromiso de los entrenamientos, la responsabilidad a la hora de venir a los partidos, se está cumpliendo el objetivo que teníamos pensado en esta primera instancia”, afirmó el profesor y recordó que “se logró captar a chicos y chicas que tal vez no estaban ligados a una institución y en este caso empezaron a representar a su barrio, estamos más que satisfechos”.