Se hicieron presentes el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el diputado provincial Eloy Echaz , as como tambin integrantes del gabinete provincial como el Ministro de Economa Ignacio Perincioli y el de Gobierno Leandro Zuliani. Por el club anfitrin, recibi a los visitantes el dirigente Ricardo Surez. Tambien Tomas Cabral, Comisionado de Fomento de Koluel Kayke. Integrantes del gabinete municipal y la concejala Daniela D Amico.
Antes del tradicional corte de cintas que se oficializ a las 15:45 del sbado 4 de septiembre, Pablo Grasso refiri que Los productores estaban esperando vivir esta realidad, por eso debemos seguir con los cuidados mutuos. Vamos a hacer tres actividades ms, que van a culminar el 18 de diciembre. El Estado tiene que ser el que acompae en poner el mostrador para que ustedes puedan mostrar lo suyo. Armamos y consolidamos una agenda turstica y productiva, y este paseo va en ese sentido. Lo que se viene es una Zona Franca que dentro de poco va a estar habilitada. Necesitamos tener estos espacios abiertos para que la gente venga y conozca nuestra cultura y el esfuerzo que hacen los productores a lo largo y ancho de nuestra provincia, adems de que disfrute toda la familia. El movimiento de la gente va acompaando el movimiento de la economa, y as poder regularizar la cadena de pagos. Muchos de estos expositores tienen en esto su nica entrada, y otros despus de una vida de trabajo son jubilados y quieren dedicarse a lo que aman. En noviembre vamos a ir con un stand de la ciudad a Los Antiguos para acompaar todos los procesos. Es momento de emprender, de mostrar lo que se hizo. La Pandemia, para no volverse locos, impuls a muchos a crear, a innovar, hay mucho entusiasmo en redescubrir capacidades. Nunca se haba hecho una exposicin en el Boca, no es visible, uno pasa y no lo ve, por eso hay que entrar y maravillarse con todo el talento productivo que tenemos en Santa Cruz''.
Asimismo el Intendente de Los Antiguos hizo uso de la palabra, agradeciendo los espacios que Ro Gallegos ofrece para que los productores puedan exponer y tener presencia en estos eventos, tanto en el aeropuerto como cada vez el Intendente nos da la oportunidad de presentar nuestros productos en la ciudad, es reinventarse, esto es el valor que podemos darle entre todos, sumar ms localidades es darle valor a estos eventos.
Un paseo cmodo, con opciones de compra de todo tipo. Produccin con mano de obra local aparejada a precios accesibles, gastronoma fuertemente asentada en lo tradicional y conservas (CON EMPANADAS Y ESCABECHES COMO PLATOS ESTRELLA), telas, tejidos llegados desde Gobernador Gregores, talabartera con sede en el noroeste provincial (Los Antiguos), alfajores desde Comandante Luis Piedra Buena, obras artsticas y manualidades que visitan Gallegos desde la Cuenca Carbonfera, un universo de opciones para la familia local. Durante el domingo 5 de septiembre tambin podr visitarse la mole Auriazul con sito en Avenida Kirchner al 200, para apostar por productos regionales de primera calidad.
La sonrisa de los emprendedores matiz la visita del Intendente Grasso, que intercambi pareceres y prob productos en cada uno de los estantes expositores. De a poco, y con todos los cuidados, se puede ver en directo la creatividad de nuestra tierra.