Bajo la organización de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana, y dentro del programa “Juventud en Marcha”, este sábado se disputó una fecha más del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud. De este certamen participan chicos y chicas de las categorías sub 18 y sub 15 de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.
Fue escenario de los encuentros el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, desde donde Luis Monasterio, referente del barrio Los Lolos y entrenador de los equipos de ese sector, acompañó a sus jugadores Kevin, Maty, Franco, Joaquín, Lolo, Eric y Matías a enfrentarse contra los chicos del Barrio Bicentenario.
“Vamos muy bien en la tabla, hoy tuvimos dos partidos con la sub 15 y a las 21 jugamos con la categoría sub 18”, comentó y señaló que de esta última la mayoría de los chicos entrenan en el Club Boca de Río Gallegos y otros tantos juegan en los barrios.
Monasterio resaltó la importancia de la actividad deportiva como herramienta de cambio social, de integración y contención de los más jóvenes, fundamentalmente el deporte de equipo: “el deporte es muy bueno para los chicos, los saca de otras cosas como por ejemplo la droga y otros vicios, ya venimos trabajando con ellos desde hace dos años y hacemos torneos en el barrio”, apuntó.
Después de este torneo “vamos a seguir, ya veníamos y cuando termine vamos a seguir jugando”, señaló el referente barrial y concluyó: “Les digo a todos los chicos que se sumen, el deporte es lo mejor que hay”.