Cossio es el secretario general de la seccional que nuclea la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. De la reunión participó también el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda Diego Robles.
El dirigente gremial planteó que su llegada a la ciudad responde a la necesidad de visitar las diversas delegaciones que conforman la seccional, pero además dijo que “después de un tiempo prolongado debido a la pandemia vamos a trabajar como realmente tenemos que hacerlo, como una junta ejecutiva”, precisó.
Cossio agregó que con los trabajadores de nuestra provincia y de Tierra del Fuego “tenemos que empezar a reunirnos periódicamente para tratar todo lo relacionado con la seccional y solucionar situaciones o acordar cualquier beneficio para los trabajadores, buscar la tranquilidad laboral y trabajar en el tema social”, repasó.
El dirigente dijo que, en definitiva, es un “trabajo normal” el que se encuentra llevando a cabo en la ciudad capital y aportó que “el compañero Aguilera (Rubén) es el secretario adjunto, el tesorero es de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Juan Carlos Cuenca está (como referente) en Tierra del Fuego. Es decir que tenemos dirigentes diseminados a lo largo y ancho de la seccional. Ahora tenemos que juntarnos todos, conversar sobre las problemáticas de las distintas localidades y llevar solución a los trabajadores y colaborar con la sociedad en todo lo que podamos. Tenemos que estar en ese camino”, dijo.
Asimismo, Cossio destacó que fue la primera vez que habló con el intendente Grasso y señaló que le transmitió “todas las inquietudes gremiales y sociales que tenemos y nuestra colaboración para con la ciudad de Río Gallegos. Trabajar en conjunto por el bien de la comunidad y de los trabajadores”.
Finalmente, Cossio hizo hincapié en que la intención es estar más en contacto con todas las delegaciones en lo sucesivo y visitar más seguido las diversas ciudades.