Las tres instituciones que dictan clases en el edificio del Guatemala, reanudaron las actividades el lunes pasado, luego de tres semanas sin clases por la presencia de roedores en el edificio. Los alumnos del IPES retornaron a clases y comprobaron que no se realiz la desratizacin y que no estn garantizadas las condiciones de higiene.
En una asamblea realizada ayer, de la cual participaron el nivel secundario y terciario se decidi el bloqueo del ingreso a la institucin para el da hoy.
Vanina Soto y Tana Gracia, integrantes del Centro de Estudiantes del IPES, se pararon a las 6:30 frente a la puerta del colegio, para explicar a padres y alumnos sobre las condiciones en la que se encuentra la institucin. Acompaando la medida los estudiantes secundarios no ingresaron a clases.
Las dos alumnas del centro de estudiantes fueron denunciadas penalmente por la Supervisora del Nivel Secundario del CPE, por toma de establecimiento e impedimento del paso. Afuera del establecimiento se encuentran dos oficiales de la polica garantizando la seguridad.
Este medioda, se realiz una nueva convocatoria de todos los integrantes de la institucin, donde se decidi el estado de asamblea permanente y una movilizacin para maana.