Así lo señaló tras el encuentro la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, quien comentó que “esta visita es una actividad laboral más. He venido a visitar no sólo nuestros espacios físicos del Ministerio de Desarrollo, sino a trabajar con el Ministro Jorge Ferreyra, quien ha asumido recientemente en esta función. En este marco, hemos visitado al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, a los efectos de evaluar el trabajo conjunto que venimos realizando desde el inicio de su gestión y a pensar en una agenda de trabajo de acá a lo que queda del año y para redoblar en el 2022 en lo que hace a las políticas sociales nacionales, en articulación con la Provincia y el Municipio”.
Sostuvo que “hicimos una evaluación del trabajo que venimos realizando, qué cosas necesitan revisarse y plantear nuevos acuerdos en función de lo que vemos con la presencia territorial de todos los organismos estatales. Un caso es el operativo ‛El Estado en tu Barrio’, en el que se articula con la Municipalidad y con entes nacionales y provinciales acercando todos los servicios y gestiones al vecino. Ahora estamos coordinando otras líneas de acción que estamos diseñando con el nuevo Ministro, para estar siempre cerca de la gente, que es nuestro objetivo”.
Por su parte, Jorge Ferreyra contó que “nos reunimos nuevamente con el intendente y en la ocasión con Liliana Periotti, una compañera de nuestra provincia, con el objetivo de seguir articulando y llevando adelante políticas públicas entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Queremos aportar a todo lo que la Comuna tiene planteado para estos próximos meses y para ver con qué más podemos colaborar en este Aniversario tan esperado que tenemos todos los riogalleguenses”, añadió.
“Fue una reunión muy grata, con una agenda que nos lleva a planificar a corto plazo acciones directas en la ciudad capital. Tenemos un importante trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría Desarrollo Comunitario del Municipio. Sabemos de esta reactivación que empieza y de la necesidad de volver a la normalidad con las actividades que habíamos pensado. Esto nos genera mucha expectativa, siempre pensando en la gente”, concluyó.