La aprobación de la ley de Etiquetado Frontal generó repercusiones en las redes sociales, con "mayores volúmenes de contenido neutral y positivo" y el "consumo consciente" apareció como el principal argumento a favor, según un informe.
"La polaridad concentra mayores volúmenes de contenido neutral y positivo: la neutralidad surge de la referencia de medios de comunicación a la Ley de Etiquetado, sin connotación al respecto. Mientras que la positividad deriva de la ´celebración´ y adhesión a la aprobación", de acuerdo con un reporte de QSocialNow, una compañía de Big Data e Inteligencia Artificial.
Entre las las repercusiones favorables, se destacó la publicación de la cuenta oficial de la Organización Panamericana de la Salud (@opsoms) que menciona el evento como la "promoción" en Argentina de "alimentación saludable".
En segunda instancia se mencionó la cuenta influencer en defensa al consumidor, @dzapatillas; además de @unicefargentina, que junto al festejo comparte la consigna #EtiquetadoClaroYA.
Este hashtag fue uno de los más utilizados (18% del total) junto a #LeyDeEtiquetadoYa (22%), que se ubicó como la principal entre los usuarios.