Este Plenario se desarrolló en medio de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores del Hospital Zonal Pedro Tardivo, por el reclamo para que les abonen los arancelamientos. Sin embargo, la medida de fuerza implementada, responde al reclamo por aumento salarial de todos los trabajadores estatales de santa Cruz y el pase a planta de los contratados.
Asimismo, Secretarios Generales y delegados de ATE coincidieron en concurrir a la reunión paritaria con el gobierno y en caso de no obtener respuestas que conformen a nuestro sector, ATE dispuso que el día lunes 6 de octubre, se realicen asambleas en las distintas localidades, donde se decidirán las acciones a seguir.
Alejandro Garzón, señaló “la forma de manejar esta crisis que tiene el gobierno provincial nos desorienta. Cualquiera que haga política seriamente, se sienta con los trabajadores y negocia. Pero aquí parece que hay que hacer lo que resuelva el gobierno y no es así. ATE va al paro y si no logramos cerrar un aumento salarial y no se arregla el pase a planta de los compañeros, habrá más paro y y vamos a profundizar las medidas”, manifestó el referente nacional.