El Dr. Carlos Díaz, habló con “Conexión Urbana” programa radial que se emite de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 por Radio Urbana 94.1, sobre el reclamo salarial que están llevando adelante junto a un centenar de profesionales.
Diaz, sentenció que es un reclamo netamente salarial, el cual se gestó de manera espontánea con compañeros del hospital ya que: “Hemos visto que durante todos estos años nuestros ingresos se fueron deteriorando paulatinamente, llegando a una situación que no se puede sostener”. Agregando que: “Básicamente queremos cobrar lo que corresponde a nuestra responsabilidad y función y es lo que hoy estamos reclamando”.
En cuanto al aumento que se dio en el marco de la pandemia, explicó que se fueron dando aumentos en algunos ítems como las guardias: “Pero hoy nuestro salario básico es de $50.000 y en el caso del full time y part time de $35.000. El full time cobra $150.000 y los part time menos de $100.000”.
En este marco, expuso que se realizaron paritarias donde se mejoró de alguna manera, pero siempre: “Hemos quedado rezagados. No hemos equiparado. La pirámide se acható tanto que nuestros aportes fueron en decaimiento y nos preocupa individualmente a cada uno, porque vivimos de nuestros sueldos y eso afecta directamente a nuestras familias. Pero, además, se refleja también en la plata médica y en la permanencia de los profesionales en la provincia y en el atractivo a que nuevos médicos vengan a radicarse en la provincia”.
Como dato, Diaz señaló que la planta medica se redujo, de una planta de 240 médicos que había en el hospital: “Hoy somos apenas 150”.