El Ministerio de Gobierno presentó el decreto provincial de la creación de la Comisaría de la Mujer y Familia el pasado mes de Marzo y a partir del viernes 03 de Octubre con la inauguración del edificio de la misma, la contención a las víctimas será totalmente optimizada.
La creación de la Comisaría de la Mujer y Familia se decretó con el fin de abordar la atención integral de las distintas problemáticas que se originan en el ámbito familiar, y a su vez, cumplir con los preceptos normativos que garantizan la atención, en el marco de las leyes provinciales y nacionales vigentes. Tendrá a su cargo, atender toda situación donde se encuentren involucrada la violencia doméstica, violencia psicológica, hechos de la integridad psicofísica de la mujer, maltrato infantil, maltrato del adulto mayor y otras situaciones similares.
La Comisario Gabriela Rodríguez quien estará al frente de la Comisaría de la Mujer y la Familia, nació en Puerto San Julián, estudió Trabajo Social e ingresó a la Policía como oficial principal y luego hizo el Magister de Salud Mental en la UNPA. Trabajó en la Subsecretaría de la Mujer y ahora fue convocada para dirigir esta nueva dependencia policial.
Por su parte, la Sub Comisario Miriam Vera tiene quince años de carrera en la Policía de Santa Cruz y egresó de la Escuela de Policía como oficial ayudante. Trabajó en la Seccional Primera y más tarde se trasladó a Caleta Olivia para regresar a Río Gallegos, a la Jefatura de la Policía y continuar sus tareas en el Comando Radioeléctrico y finalmente en la Oficina de Violencia Doméstica, hace un año atrás.
La Comisaría de la Mujer está ubicada en la calle Mitre 170 de Río Gallegos y tendrá jurisdicción en todo el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, zona urbana, suburbana y rural, dependiendo orgánica y funcionalmente de la Unidad Regional Sur, en el ámbito de la Jefatura de Policía de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Gobierno.