PROGRAMA "MIRANDO AL FUTURO"
Sábado, 4 de octubre de 2014
Alumnos de secundarios pintarán murales en los paredones de Carrefour
Desde las 10:00, y hasta las 17:00, alumnos de diferentes colegios secundarios capitalinos, realizarán pinturas en los paredones del supermercado ubicado en la Autovia 17 de Octubre. La temática será plasmar en las paredes a "Río Gallegos en 2040", iniciativa generada e impulsada desde la presidencia del Concejo Deliberante.
Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos continúa impulsando actividades recreativas e integradoras el marco del Programa Mirando al Futuro. Es así que mañana sábado 4 de octubre de 10 a 17 horas alumnos de diferentes colegios secundarios estarán abocados al pintado de murales en los paredones de Carrefour.

Durante la jornada se les propondrá a los chicos pintar dibujos en los que plasmen como consideran que se verá Río Gallegos en el 2040, con la finalidad de que ellos a través de esta actividad logren integrarse con otros jóvenes de su misma edad, estimulen su imaginación y creatividad y se sientan orgullosos de diseñar obras que serán vistas por todos los vecinos.

El jurado encargado de evaluar las presentaciones estará conformado por el concejal Pablo Grasso, el gerente general de Carrefour, Javier Lacvecchia y el artista que viene de Caleta Olivia, Héctor Gabriel Loncoman.

En este contexto, Daniela Peralta comentó que para concretar la etapa cultural del Mirando al Futuro mañana se realizará una pintada de murales en los paredones externos del supermercado Carrefour, sobre la Autovía 17 de Octubre. “Allí, comentó, además de la participación de cerca de diez instituciones de nivel secundario, contaremos con la visita de un grafitero profesional que viene de la localidad de Caleta Olivia. Todo esto lo llevaremos a cabo gracias a la colaboración de la empresa Carrefour que nos cedió el lugar para poder pintar como también algunos materiales".

“Esta actividad que cuenta con el apoyo constante del concejal Pablo Grasso, pretende generar un espacio de contención para los chicos, donde puedan venir y compartir con otros jóvenes las diferentes miradas que surjan a partir de la consigna propuesta”.

Por último, Peralta invitó a todos los jóvenes y vecinos que se quieran acercar mañana a presenciar este pintado de murales y colaborar ya sea con pintura, pinceles y demás materiales.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar