El 30 de noviembre vence el contrato entre el Municipio y la empresa de Transporte Público Taisur. Si bien desde el ejecutivo han realizado un llamado a licitación, el mismo quedó desierto y hasta el momento hay incertidumbre por saber cuál será la empresa que dará continuidad al servicio. En este marco, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso fue duro con el Secretario de Gobierno, a quien denunció por querer realizar una contratación directa de Taisur (empresa que viene siendo cuestionada desde el legislativo por la forma de prestar el servicio). Fue lapidario al opinar sobre el área de Toledo, a quien lo acusó de "decir sí a todo" y de querer allanar el camino a Taisur. "Llama a licitación dos meses antes que se termine el contrato. No nos queda duda que la idea del Municipio es hacerles una contratación directa. Es algo que veníamos sospechando hace rato" dijo el titular del Concejo Deliberante.
Asimismo, remarcó que Toledo "utilizó cada uno de los mecanismos legales y claramente está siendo el garante de la continuidad del contrato de Taisur. Le quieren hacer una contratación directa. Nosotros tenemos que garantizar sí o sí el servicio para la gente". Cuando se le preguntó a Grasso por qué la empresa no tiene intenciones de seguir -a pesar de las facilidades que presta Toledo-, respondió que la idea de ellos es arrancar con un pliego nuevo y no con el convenio actual. "Por Toledo estamos como estamos. No sólo endeuda al municipio y no defiende los intereses de los vecinos, sino que también terminó perjudicando el transporte público".
Nunca les preocupó ni a Toledo y mucho menos al gerente de la empresa Navarrete los trabajadores de la misma ya que ellos deben si o si mantener su fuente laboral.
Por último, Grasso señaló la que desde el área de Toledo hay una despreocupación, falta de atención y controles en cuanto a la competitividad de Transporte Público. Calificó como una desprolijidad la situación actual y recordó que "le dimos todo el apoyo y los marcos legales para hacer el llamado licitatorio". Asimismo, recordó que en el proyecto de Ordenanza de su autoría, que prevía la licitación nueva de transporte público, estaba garantizado el puesto laboral de toda la planta de Taisur.