Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
TN RÍO GALLEGOS

Alicia y Pablo Grasso acompañaron el podio

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en esta jornada en el Autódromo José Muñiz de la ciudad de Río Gallegos, para ser parte de las carreras que se disputaron en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional



. Además de recorrer el predio, dialogar con las autoridades del automovilismo a nivel local y nacional, entregó el premio a Julián Santero, ganador de la competencia de la Clase 3.
Durante su visita al José Munìz, Alicia fue acompañada por integrantes del Gabinete Provincial; el intendente Pablo Grasso; el presidente del Automóvil Club Argentino en Río Gallegos, Giorgio Michieletto; y el presidente del Turismo Nacional, Emanuel Moriatis.

Es importante recordar que la competencia automovilística volvió nuevamente a Río Gallegos, luego de ocho años de ausencia y hoy con la presencia de miles de santacruceños y santacruceñas, visitantes de distintos puntos de la Patagonia y el vecino país de Chile, el acontecimiento llegó a su fin tras un gran fin de semana.

En ese contexto, la Gobernadora dialogó con los distintos medios de comunicación presentes, manifestando: "Siento una gran emoción, sé del esfuerzo que ha hecho la organización, y esto demuestra que cuando se trabaja articuladamente, todos juntos y juntas, podemos llegar a este resultado. 0bviamente que en el día a día, seguramente, iremos mejorando, iremos cualificando más, pero creo que este es un paso muy grande”.

Además aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes fueron responsables de organizar este evento que superó ampliamente las expectativas. “Felicito a Giorgio Michieletto por el hecho del trabajo conjunto con el Municipio, con la Provincia. Demostró que juntos y juntas podemos y eso es muy importante. Además estoy contenta porque participaron 14 provincias, acá en Santa Cruz, y también estoy contenta por el hermoso día que tenemos hoy”, expresó.

En relación a la realización de competencia como así también la gran concurrencia del público, indicó que “es brindar "el acceso, la igualdad, el desarrollo de oportunidades, pensando siempre en el conjunto con una mirada colectiva.

En cuanto al impacto positivo en la economía, Alicia sostuvo: “Nuestra capital necesita otro tipo de motivaciones en lo que hace al movimiento, a la integración. Algunos tienen el desarrollo turístico desde los paisajes, nosotros lo tenemos desde los distintos espectáculos, uno de ellos es este espectáculo; otros son las fiestas de las distintas organizaciones, la fiesta que se hacen también en Río Gallegos, la fiesta de Sabores Santacruceños, la Zona Franca. Es decir, una serie de eventos que llevan a que el turismo tenga toda una movilización, pero indudablemente este espectáculo ha contado con el esfuerzo muy grande de todos y todas”.

Además, Alicia dijo que “es maravilloso que desde la resistencia y persistencia sigan trabajando con toda la fuerza”.

“Hace más de seis décadas, el circuito era tierra, después tuvimos la oportunidad, cuando Néstor llegó al gobierno, de poder darle el brillo y el marco que correspondía, porque en ese momento lo hacíamos como podíamos. Ro hacíamos digo, porque yo participaba mucho, no corría, pero participaba mucho en la organización”, recordó al concluir.


Domingo, 12 de marzo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com