Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
DESARROLLO SOCIAL

Alicia anunció el aumento en los montos de las Tarjetas Sociales: “Hay un Estado presente”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz hizo efectivo el incremento en los montos según sus respectivas categorías. Se trata de una inversión social que suma 110 millones de pesos a los 140 millones existentes, conformando así un total de 250 millones destinados a nueve mil familias santacruceñas.



La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de los aumentos en los montos de la Tarjeta Social, se trata de una inversión de 250 millones de pesos que alcanzarán a nueve mil familias santacruceñas titulares de derecho.

De este modo, la Tarjeta Social, acorde a sus categorías, queda comprendida de la siguiente manera:

Categoría A: 18.000 (1 y 2 integrantes)

Categoría B: 24.000 (3 y 4 integrantes)

Categoría C: 35.000 (+ de 5 integrantes)

Al respecto, Alicia expresó: “Es una jornada que corresponde a lo cotidiano y al estar atento a todos los cambios que se van dando, el ultimo aumento de la tarjeta fue en octubre del año pasado, tenemos problemas de inflación y los que más sufren son justamente las familias de más bajos recursos”.

Agregó que el aumento corresponde a 100 millones de pesos más por mes distribuidos de manera equitativa acorde a la cantidad de miembros del grupo familiar. “Sabemos que falta, pero hay un Estado presente que está permanentemente viendo las necesidades, en los momentos que sea necesario iremos ajustando”, agregó.

“Espero que cada vez haya menos inflación, porque eso nos va a colocar en una estabilidad y por consiguiente a las familias. El Estado tiene que hacer esto, cuando empecé en nuestra provincia en el 2015 teníamos once nominas salariales, se cambió a trasvés de estos años, hoy los jubilados cobran el día 24 como lo hacían habitualmente en la época de Néstor y el 1 los empleados públicos, pero también hay muchísimas familias donde no alcanzan los ingresos y nosotros teneos que estar presentes”, detalló.

Alicia consideró que “la mejor política social es estar al lado de la gente” e instó, seguidamente: “Pido que más que la tarjeta, golpeen las puertas, estén al lado de las familias, escuchen, porque quienes tienen habilidades para trabajar en territorio enseguida se dan cuenta qué es lo que está pasando, la Tarjeta Social es un instrumento, pero hay otras problemáticas que tienen que estar comprendidas para dar el efecto deseado, trabajemos mucho”.

Recordó, luego, que “la tarjeta social comprendía antes 140 millones, hoy pasamos a 250 casi 110 millones más” y afirmó para finalizar: “En el camino iremos ajustando, nada está concluido, siempre tenemos que estar en la realidad. Los momentos no son fáciles, pero nosotros sabemos trabajar con las familias santacruceñas”.


Martes, 4 de abril de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com