Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
MUJERES RUMBO A LAS ELECCIONES

Mora: “Las mujeres y diversidades tenemos presencia en las listas, porque hemos podido crecer en organización”

Así los manifestó a “Conexión Urbana”, la precandidata de Diputada Provincial, por el sublema de “Construyamos Juntos”, espacio encabezado por Pablo Grasso, y actual Ministra del Ministerio de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. También, expresó que: “Pablo escuchó lo que venimos haciendo en materia de género y lo respeta”, pero, además: “Coincidimos en la mirada de base, de construir con cercanía las políticas públicas”.



“Estamos muy bien, con un nuevo desafío colectivo en esta contienda que tendrá Santa Cruz para disputa, para contarle a la sociedad porque queremos continuar dentro del espacio del Estado, somos unas enamoradas de la capacidad de transformación que tiene el Estado y en ese sentido es el desafío de ocuparlo con esta mirada de consolidación y de que el Estado siga creciendo porque si el Estado sigue creciendo crecen los derechos para el pueblo. Es un desafío personal que se hace colectivo porque viene a representar una idea de gestión y de trabajo”, expresó a “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 941, la precandidata a Diputada Provincial por el sublema “Construyamos Juntos”, espacio liderado por Pablo Grasso, respecto a su convocatoria para integrar la lista para las elecciones 2023.

En cuanto a su convocatoria para formar parte del sublema “Construyamos Juntos”, expresó que: “Fue conversada, tuvo que ver con reconocer el trabajo que venimos haciendo, en un año pudimos poner en marcha la institucionalidad, el Ministerio, construir una nueva cartera. A veces se habla de por qué nacen las estructuras del Estado y tiene que ver con construir políticas públicas que abracen a los colectivos que no estaban tan visibilizados, porque estaban en otros esquemas más compartidos, y poder tener un Ministerio y ponerlo en funcionamiento fue un desafío de mucho trabajo. Me parece que está candidatura viene a sintetizar eso. No lo hice de manera individual, fue con un equipo de trabajo y al reconocimiento de la agenda de género, agenda que nos permita escuchar todas las voces”.

Mora, continuó expresando que: “Siempre lo decimos, desde el Ministerio todas las convocatorias son plurales, no pedimos un carnet de afiliación partidaria para escuchar a los vecinos y vecinas que tienen alguna situación de diversidad sexual que nos quieran plantear. Nuestro objetivo es seguir profundizando lo que iniciamos, entendiendo que lo que hoy se nos plantea es más general, no tan específico y vinculado al género, sino otros temas que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

A Mora, le interesa mucho la formación, la consolidación del Estado, las políticas públicas, poder seguir trabajando sobre la productividad que tienen nuestras tierras: “Somos unas enamoradas de la económia social y solidaria, creemos que hay muchísimo para seguir construyendo, lo venimos haciendo desde el año 2015, y el desafío es seguir trabajando con mucho compromiso, como hemos hechos hasta el día de hoy, para seguir escuchando a los vecinos de la provincia y conocer cuáles son sus realidades y en función de eso, el desafío siempre es poder promover respuestas”.

Para Ministra de Igualdad e Integración, la única forma de garantizar las respuestas a la comunidad, es promoviendo os puntos de encuentros: “Para escucharnos, porque a veces, la lectura más sencilla son las decisiones políticas y no sucede porque no hay decisión política y la realidad es que en el Estado las cuestiones son más complejas que solamente una decisión política, hay equipos que lo llevan adelante, hay sociedades que también tienen sus miradas, sus ideología, sus conceptos, hay que trabajar mucho, principalmente en cuestiones culturales y es lo que se propuso”.

En esta marco, expresó que: “No esperamos, ni vamos a esperar que los proyectos de Ley lleguen a los despachos, vamos a salir, como lo hemos hechos siempre, a buscarlo por el territorio, a escuchar, porque es la única forma de hacer políticas públicas, estando en los barrios, en las localidades, porque no tienen las mismas realidades. Es por ello que con mucho compromiso hay que salir a recorrer los territorios y pensar sobre cuáles son las acciones que tenemos que plantear en el legislativo, este es el sentido y por eso la convocatoria con Pablo quien escuchó lo que venimos haciendo en materia de género y lo respeta, pero, también coincidimos en la mirada de base, de construir con cercanía las políticas públicas”.

Al ser consultada sobre sí esperaba ser llamada para sumarse al espacio de Grasso, expuso que: “La verdad que no, porque no trabajamos para puestos individuales, pero sí sabíamos del reconocimiento a todo nuestro trabajo. Para nosotros son puestos circunstanciales, está en lo que hacemos cuando tenemos la posibilidad de ocupar estos puestos para el desarrollo de los pueblos y me parece que en ese sentido es importante también que se reconozca”, agregando que: “Las mujeres y las diversidades ocupamos y tenemos presencia en las listas porque hemos podido crecer en organización, siempre hemos estado trabajando y hoy gracias a este desafío que tuvimos desde el Ministerio pudimos también ganar visibilidad sobre la forma de trabajar y es lo que esta de fondo, que no se trabaja para ocupar espacios, sino que trabajamos desde esos espacios para transformar y cuando esta ese compromiso colectivo siempre esta ese reconocimiento”.



Sábado, 15 de julio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com