Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÍO GALLEGOS

Realizan capacitación sobre reglamentación en la Ley de Discapacidad

La doctora Valeria Fantasía, que se desempeña como asesora especializada en diseño de políticas públicas, protección de derechos y derechos sociales, brindó una charla a funcionarios municipales y provinciales sobre la reglamentación de la ley de Discapacidad. La doctora destacó las políticas públicas inclusivas implementadas en nuestra ciudad.



Fantasía expresó: “Estamos trabajando y fortaleciendo los equipos en tema de transporte, laboral, diferentes miradas para incorporar la perspectiva de discapacidad acá en el Municipio y en la Provincia”.

Es de señalar que “el objetivo es gestionar un espacio de intercambio para poder fortalecer estas temáticas. En la reunión hablamos lo que la ciudad está generando con estas políticas públicas dirigidas para las personas con discapacidad; y debo decir que ha cambiado un montón. Han puesto en valor la avenida principal que da seguridad, autonomía a las personas con discapacidad; es muy valioso para garantizar accesibilidad con las baldosas podotáctiles, los semáforos sonoros”.

Luego dijo: “lo principal es que da autonomía para que todas las personas puedan transitar en igualdad de condiciones. Yo vine hasta aquí transitando autónomamente y de manera segura y esos son los dos pilares que es muy importante que se refuercen y se garanticen en la ciudad porque hacen a la vida de manera independiente para todos los ciudadanos”.

Por último, destacó que “en la ciudad se ha puesto foco en la temática de discapacidad que está en la agenda política y para todos los ciudadanos que viven es súper importante que estas obras se continúen, se verifiquen y se establezcan como parte de la política pública”


Jueves, 10 de agosto de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com