Consiglio, acompañada por la secretaria de Coordinación Administrativa Claudia Neum, escuchó el planteo referido en primer lugar a la consulta sobre el reinicio de clases –suspendidas por la presencia del personal de la empresa Guzmán S.A.-, ante lo cual procedió a informar cuál es la situación actual. Por otro lado, le presentaron otros temas de orden pedagógico como tutorías faltantes y aspectos de la situación edilicia.
Una de las iniciativas del grupo fue la de solicitar el acompañamiento de las trabajadoras de la empresa a través de posibles asesorías de parte del Estado Provincial y otras vías de solución.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, quien se encuentra en el interior provincial acompañando al Gobernador Daniel Peralta en sus gestiones, se comprometió telefónicamente a mediar ante el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo con vistas a generar una reunión para el día de mañana y así brindar una respuesta a las trabajadoras de la empresa de limpieza y una pronta normalización de la actividad en la Escuela Industrial N° 4.