Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
ARGENTINA

Milei amenazó con no pagar a quienes hagan paro en la Cuenca Carbonífera

A través de una nota les notificó a los sindicatos que a los trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa no se les abonará su remuneración.



Continúa agravándose la situación en la Cuenca Carbonífera, más precisamente en YCRT, en donde el recién asumido interventor Thierry Decoud ya está adoptando las primeras medidas.

Una de estas, la que se dio a conocer en el día de hoy, afecta directamente a los gremios. La misma expone: “Thierry Decoud, en mi carácter de interventor de YCRT, conforme Decreto DECTO-2023-81-APN-PTE, me dirijo a Usted a fin de solicitarle se remita vía circular, o por la vía que estime corresponder la siguiente comunicación a todo el personal de YCRT y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en el Yacimiento”.

Y añade: “Se informa a los trabajadores y a las Asociaciones Sindicales con ámbito de representación en YCRT, que la nueva gestión de la empresa, sin perjuicio del respeto irrestricto del derecho de huelga, establecido en la Constitución Nacional, ha resuelto que no se abonará la remuneración a aquellos trabajadores que no presten servicios por medidas de acción directa”.


Miércoles, 27 de diciembre de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com