Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
INCERTIDUMBRE EN GREGORES

“La orden es no asistir”

Así lo expresó una vecina de Gobernador Gregores que alertó sobre la actuación de la policía y de la intendente de Ser Santa Cruz, Carina Bossio a quien reclamó por su falta de sensibilidad, así como el velar por los intereses de la minera Triton, antes que ver por los ciudadanos.



Esta vecina que se expresa por las redes sociales y no tuvo inconvenientes de dialogar con TNRG relató que ante el acuciante problema habitacional que vive la localidad de Gobernador Gregores: “En la noche del miércoles, tres familias decidieron ingresar a las viviendas del Barrio Triton, las casas fueron construidas en principio, para las personas que trabajaban en la empresa”. Cabe recordar que en la actualidad se vive un proceso de cierre de mina”, y añadió que “estas casas están deshabitadas, pero lógicamente son perfectamente habitables”.
Asimismo, sostuvo que a pesar del grave problema habitacional por el que atraviesa la localidad santacruceña, “aún no fueron entregadas al municipio”, pero entiende que son propiedad de la municipalidad. En este contexto y ante la falta de respuesta, “estas tres familias tomaron la determinación de ingresar, con sus hijos a las viviendas”. Hecho que puso en alerta a las autoridades municipales y a la policía, de tal manera que esta última detuvo a un vecino que simplemente se acercó a entregar una caja de leche a uno de su allegados que participó de la ocupación. Ambos jóvenes, conocidos en el pueblo por ser solidarios quedaron detenidos, sin motivo.
“Esta mañana, se acercó la gente de niñez para mediar, para saber si los menores cuentan con las necesidades básicas, ante la prohibición de las autoridades de permitir acercarse a las casas para alcanzar viveres a estas familias desprotegidas por el Estado provincial y municipal gregorense.


Viernes, 29 de marzo de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com