Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Junio del 2024
SANTA CRUZ

La Justicia Federal hizo lugar al amparo por los tarifazos de gas

El juzgado federal de Río Gallegos hizo lugar al pedido de amparo por los aumentos en las tarifas de gas en Santa Cruz y ordenó suspender los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación y el ENARGAS.



Este martes, la Justicia Federal hizo lugar al pedido de amparo presentado por la provincia de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, para frenar los incrementos excesivos en las tarifas de gas.

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la medida que contempla a los usuarios residenciales de los “departamentos Lago Argentino, Corpen Aike y Güer Aike” de Santa Cruz. El amparo judicial ordena suspender los aumentos previstos por las Resoluciones n° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y 122/2024 y 224/2024 del Enargas por desde el 2 de abril de 2024 por un plazo de 6 meses.

Además, ordena al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) “comunicar en forma inmediata la presente medida cautelar a las empresas distribuidoras o subdistribuidoras”. En esa línea, insta a que las empresas se “abstengan de aplicar incrementos superiores al 300% en comparación con el mismo período de facturación del año anterior”.


Miércoles, 5 de junio de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com