(Río Gallegos) -En un diálogo con la Subsecretaría de Producción y Contenidos, el Comisario Agüero brindó un balance positivo de las primeras horas de votación. "Antes que nada, quiero decir que hasta ahora se viene desarrollando con normalidad," afirmó Agüero, destacando que "Ya pudo votar el gobernador, ya pudo votar el jefe de gabinete, así que por ahora está todo bien."
Operativo con Más de 450 Efectivos
El jefe policial detalló el importante despliegue de seguridad previsto para la jornada. Un total de más de 450 efectivos y más de 35 móviles han sido distribuidos en toda la provincia, cubriendo la totalidad de los establecimientos educativos destinados a la elección.
Agüero señaló que el operativo "comenzó a horario" en la mayoría de los puntos, con ligeros retrasos en algunos establecimientos debido a "consecuencias propias de la organización," pero sin inconvenientes mayores.
Comisarías Abiertas para Trámites
Como es habitual en cada elección, el Comisario Agüero recordó a la comunidad que las comisarías de toda la provincia se mantendrán abiertas durante todo el día. El objetivo es facilitar la emisión del correspondiente certificado en caso de que un ciudadano no pueda emitir su voto debido a la distancia, problemas con el Documento Nacional de Identidad (DNI) u otras circunstancias.
Finalmente, el jefe policial confirmó que, para llevar a cabo esta vasta tarea de seguridad, la Policía de Santa Cruz trabaja de manera coordinada con el Ejército y Gendarmería Nacional, garantizando la transparencia y el orden en el proceso electoral.