Los cortes comenzaron desde la 0:50 del lunes y debido a que el viento no calmó, la empresa SPSE comenzó a trabajar durante 4 horas, en dos alimentadores pertenecientes al Centro Distribuidor N° 4, sito en calle Gotti.
Durante ese tiempo, desde la empresa explican, que se trató de localizar la falla en la salida B° Militar y Autovía, quedando normalizada recién a las 07:00 de la mañana. No obstante, ocurrio lo contrario en la Autovía, ya que el servicio no se reanudó debido a las inclemencias del tiempo.
Asimismo el personal del sector guardia de reclamos, se abocaron a revisar la falla en media y baja tensión, trabajo que se realizó desde las 07:00 hasta las 11:00, detectando la misma en 45 transformadores.
Se informó además que a pesar de las reparaciones efectuadas, debido a los fuertes vientos, comenzaron a producirse cortes en diversos alimentadores y en distintas partes de la ciudad, por lo que la empresa dispuso de 3 camiones con cuadrillas para atender líneas de Media Tensión y 3 camionetas para los reclamos de baja, atendiendo más de 600 reclamos.