CASA DE GOBIERNO
Miércoles, 15 de octubre de 2014
CTA acompañó a las trabajadoras de Guzman en su lucha
Durante la mañana del martes, un grupo de trabajadoras de la empresa Guzman se dirigió a Casa de gobierno a entregar un petitorio de audiencia con el Gobernador Peralta. Fueron acompañadas por dirigentes y militantes de nuestra Central de Trabajadores de Santa Cruz.
Como ya es una triste costumbre, la policía solo permitía entrar a una sola de las compañeras, en una clara muestra de que es lo que este gobierno piensa y como trata a los trabajadores.
Finalmente, tras varios minutos, solo dos ingresaron a entregar el petitorio.
Hay que recordar que 80 trabajadoras de la empresa de servicios Guzmán (firma encargada de la limpieza de establecimientos del Estado) fueron despedidas en los últimos días con la excusa del atraso que el gobierno mantiene con la empresa tercerizada.
La Central se hizo presente para brindar apoyo a la lucha de estas madres de familia, en mucho de los casos único sustento de sus hogares, que al no recibir ninguna respuesta en Casa de Gobierno, decidieron permanecer en forma pacífica en las instalaciones del Industrial Nº4 la semana pasada, junto con otras acciones que están llevando adelante parea ser escuchadas.

Las trabajadores comentaron que llevan más de tres meses sin cobrar sus sueldos, asignaciones familiares, no tienen obra social y no se les hace aportes para jubilaciones, "con la empresa Guzmán no queremos saber nada," dijo una trabajadora precarizada, "porque nos mienten y nos llevan de un lado a otro, mientras que nosotras traíamos productos de limpieza de nuestras casas para desinfectar las escuelas porque queremos cuidar nuestros puestos laborales".
La semana pasada, al enterarse del despido “fuimos a casa de gobierno y nos dijeron que no contratan mas a la empresa y que todas quedamos sin trabajo; que ellos tienen 5 mil personas para entrar en nuestros puestos de trabajo" manifestó Laura, una de las trabajadoras despedida quien adelantó que van a permanecer en el lugar hasta ser escuchadas.
Añadieron que "queremos una fuente laboral, sabemos que el gobierno le va a saldar la deuda pero nos dejan a nosotras en la calle, somos madres de familia cuyo única entrada eran los $ 3.900 de salarios (muy por abajo de la canasta básica actual que ronda los 15 mil). "Pedimos al gobernador que nos contraten, ellos son los responsables de que hoy estemos reclamando" dijo Laura.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar