DENUNCIAS EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS
Miércoles, 15 de octubre de 2014
Radicales volvieron a apuntar contra Cantín por la venta del terreno a Labsur
Los concejales Pablo Fadul y Jorge Gareca volvieron a cargar contra el Intendente. Señalaron que si tiene alguna denuncia que hacer contra el ex Intendente Héctor Roquel, lo haga en la justicia. Remarcaron que con la adjudicación del predio al laboratorio no se respetaron leyes provinciales, nacionales sin ordenanzas.
En las últimas horas, el intendente Raúl Cantín emitió comunicados de prensa donde se explayó por la venta del terreno al laboratorio privado Labsur. En la misma se refirió a los concejales radicales y los tildó de querer buscar rédito político de cara a las elecciones 2015. Además tuvo tiempo de ir contra el ex intendente Héctor Roquel, a quien responsabilizó de varios problemas que siguen vigentes. Tras esto, quienes volvieron a salir al cruce del jefe comunal fueron los concejales Pablo Fadul y Jorge Gareca, ambos referentes del radicalismo. En primera instancia, recordaron que la denuncia que le hicieron a Cantín por la venta del terreno no fue en carácter de legisladores, sino como vecinos de la ciudad. En este sentido, el primero en opinar fue Fadul, quien criticó los comunicados de prensa enviados por el mandatario comunal. “Es un error garrafal de las personas que escriben por él, porque no creo que le dé la capacidad ni para eso. Después de tres años sigue culpando a Roquel. Si tiene algo que denunciar, que vaya a la Justicia”-
Entrevistado por TNRíoGallegos, aclaró que no se trata de un conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Asimismo, indicó que el terreno vendido estaba estipulado para ser usado en la construcción de un hospital de niños, recordando que estaba marcado por leyes provinciales, nacionales y hasta ordenanzas municipales. “La denuncia va en escala, como falta de deberes del funcionario público, fraude y prejuicio del estado. Hay otros componentes que también actuaron, omo que van a tener que explicar porque catastro sacó una mensura en un término de dos horas cuando esto demora como mínimo 17 días”
Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, el concejal Jorge Gareca se pronunció de la siguiente manera: Le digo al Sr. Intendente que se quede tranquilo porque sinceramente no me preocupa lo que haga o deje de hacer Máximo, tampoco somos corresponsales de Clarin, pero si me preocupa los intereses de los vecinos de Río Gallegos y aunque Ud. minimiza su accionar esto es lógica pura y lejos de cualquier mentira. Ud entrego un predio municipal de 3.867,01 m2,a una empresa privada Sr. Intendente en lugar de primar el sentido común de su parte como referente de los vecinos y darle un mejor destino al predio en cuestión y darle una utilización que beneficie a los vecinos”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar