Aprovechando el feriado del pasado lunes, la legisladora municipal del FpV, Dra. María Laura Santamariña, tuvo otra vez la oportunidad de agasajar a las mamas en su día, tal como lo hizo efectivo en el pasado año 2013.
En este caso, el festejo fue en la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, desde las 17:00, una variada propuesta y que superó a la del año pasado, en esta estuvieron presentes entre otros: el cantante Jorge Ojeda, el grupo de Danzas Amakaik, un grupo de baile Tango y una vecina que se animó a ser parte de los números artísticos interpretando karaoke, con los cuales las mamas fueron parte del festejo por largas horas.
Al respecto, la edil Santamariña indicó a TNRíoGallegos que “hemos decidido junto a mis colaboradores celebrar el día de la madre para este año, hacer una especie de mix, con variadas propuestas artísticas, tanto cantado como bailado. De la misma manera que el año pasado, las mamas presentes fueron parte del festejo y bailaron al ritmo de enganchados. Y además, todas pudieron degustar los ágapes que fueron hechos con nuestras propias manos, ya que estuvimos cocinando durante todo el día para poder hacerles pasar a todas un grato momento”.
Asimismo, Santamariña destacó que esta actividad tuvo como finalidad “tomar como una excusa el día de la madre, y juntarnos entre vecinos y poder charlar, debatir, interrelacionarnos y también preguntarnos como está la vida de cada uno. A veces, nos hace falta esto, y con el tiempo parte de estas lindas costumbres es como que se han dejado de hacer. Estaría muy bueno no esperar solo el día de la madre para organizar estas reuniones”.
Diferencias Políticas
Por otro lado, la concejal apuntó al municipio, quien se hace eco de las diferencias políticas que vienen alejando cada vez más al Legislativo del Ejecutivo municipal, por los constantes reclamos que el Concejo Deliberante le marca al Ejecutivo por no priorizar al vecino mediante sus demandas.
“Si bien, esta actividad la estamos realizando desde la concejalía, quiero aclarar que no estamos haciendo partidismo ni utilizando el espacio como espacio político, sino como espacio social, y en este contexto quiero llamar la atención de la mala actitud que tuvo el municipio, para con nosotros, en comprometerse y luego darnos la espalda, con elementos que comúnmente utilizamos para una u otra actividad, y en este caso, no teníamos ningún contexto político, sino social y no pudimos concretar bien del todo como teníamos previsto realizar este festejo, ya que cuando se trata de algo social, no debe prevalecer un color o una distinción de tal o cual partido, ya que somos todos vecinos y todos formamos parte de esta gran sociedad”.
Vale resaltar, que también parte de este festejo, tuvo un homenaje al recuerdo de Omnia Igor, a quien Santamariña le agradeció por tantos años de acompañamiento con la sociedad riogalleguense, sobre todo con los vecinos del Barrio del Carmen, en el que también estuvieron familiares presentes para este emotivo recordatorio.
Finalmente, la concejal del FpV, agradeció a todos los que de alguna manera hicieron posible esta reunión, como comerciantes que colaboraron nuevamente, como así también al personal de la MPCSS, en la figura del presidente Mariano Nadalich, quien “siempre está predispuesto para colaborar con nosotros, y que nos brindó el espacio de la mutual, en donde pasamos una agradable tarde en familia con las mamas riogalleguenses”.