Hasta el próximo mes de marzo de 2015, habrá que esperar para que nuevamente el TN (Turismo Nacional), vuelva a la capital santacruceña y así poder ver, sentir y disfrutar a los más grandes corredores del país.
Es que en este punto del mapa, la ciudad más sureña de Santa Cruz, en la que el eterno protagonista siempre es el viento y el frío, no pareció haber sido invitado al Autodromo, ni tampoco a la ciudad capital, en la que durante las tres jornadas que los riogalleguenses vivieron el TN, el clima, fue lo más destacado del fin de semana.
En este contexto, además de las grandes figuras de renombre nacional, y en las que los grandes sponsors y las grandes marcas fierreras, sobre todo los “Boca y River” del motor (Ford y Chevrolet) que dijeron presentes en Río Gallegos, también tuvo su protagonismo, y vaya de que manera, porque en su casa, ante su gente y ahí de llevarse el premio mayor, Sebastián Gómez, el “sebita” de sus amigos, pudo subirse al podio y se llevo el 2do lugar de la Categoría 3 del TN en la 10ª fecha.
“Si las cosas nos están saliendo ahora, es porque hay una continuidad, y aunque a veces en los equipos se aprende y también pasan cosas buenas y malas, ahora es diferente. Hay crecimiento, hay profesionalismo y obviamente, los equipos trabajan de otra manera”, le indicó a TNRíoGallegos, Seba Gómez.
El piloto local, un poco más relajado luego de la adrenalina que significó esta carrera ante su público, comenzó desde muy chico corriendo, desde los 14 años con karting y con algún que otro parate en el medio, siempre estuvo, está y posiblemente estará de continuar en este camino; ya con 28 años, aún no hemos visto su mejor versión.
“Uno de chico no se imagina y siempre tiene la fantasía de decir yo quiero correr en esta categoría, y hoy tenemos la posibilidad de correr en el TN (Turismo Nacional), la cual es la segunda más importante del país luego del TC (Turismo Carretera) y estar corriendo con pilotos de mucha trayectoria y de gran renombre, quienes son verdaderos profesionales que viven y muy bien de esto, es un gran orgullo poder hacerlo y representar de esta manera a nuestra provincia. Nosotros que estamos muy lejos nos cuesta realmente mucho poder hacerlo”, expresó el piloto.
Sin dudas, uno cuando empieza en esta “carrera” (por el oficio), no se imagina con quien va a correr en determinada competencia: “Me paso de pedirle autógrafo a ‘Tito’ Bessone y Gille Ortelli, y hoy estoy corriendo junto a ellos”, recordó, al tiempo que agregó “hace unos días fui a compartir unas prueba con Bessone y le pedí que me firmara un autito que tengo guardado de cuando era muy chico, y esas cosas son realmente impagables, porque hoy tengo que estar midiéndome con ellos, y estar a la altura de estas circunstancias es algo muy lindo y gratificante”.
Circuitos
Ya con varios años de experiencia, Gómez ya tiene definido sus gustos en cuanto a los autódromos en los que corrío: “De todos los circuitos en los que tuve la posibilidad de correr, uno de los que más me gustó es el de Córdoba, el de Posadas y el de las Termas de Río Hondo, que es muy hermoso y sin dudas, para mí, es el mejor o uno de los mejores que tiene la Argentina. En Termas de Río Hondo, tuve la posibilidad de ganar con una categoría internacional como lo es el WTCC, la cual me gusta y me va a seguir gustando siempre, porque esa fue la primera carrera que pude ganar con este auto (KIA) y siempre me trae buenos recuerdos”.
“En cuanto al circuito principal de Buenos Aires, tuve la oportunidad de correr con otra categoría, TC Pista y estuve ahí de hacer podio. Es increíble, es la capital del automovilismo, por como se vive y se disfruta. En ese momento, corría para Chevrolet y como me fue muy bien en esa carrera, la hinchada fierrera de Chevrolet, es increíble como te lo reconocen, me sentí más que un ganador, fue realmente una sensación única”, trajo a la memoria Seba, la experiencia del circuito más emblemático y tradicional del país.
Río Gallegos
Seba no pudo dejar de mostrar su alegría por este logro, que no es solo suyo, sino también de todo su público que lo acompaña desde siempre: “Uno quiere siempre devolver toda la fuerza y el cariño que le brindan, y ayer fue algo muy lindo, que mi propia gente me reconozca, haber hecho podio, al lado de estos grandes, sin dudas que fue muy especial, toda la familia, los amigos, es increíble todo esto que pude vivir ayer en nuestro circuito riogalleguense. Son muy largas las distancias que uno recorre por todo el país para participar en las competencias y no todos nos acompañan, por eso ayer fue todo muy especial”.
Recuerdos y Deseos
“Me gustaría salir campeón del TN, ya vengo hace 3 años consecutivos con chances de pelearlo al torneo, y por alguna u otra cosa, al final nos quedamos ahí, pero estamos cada vez más cerca y confío en que pronto puede esto pasar, de hecho, tenemos como objetivo encarar el próximo año 2015 únicamente en trabajar arduamente para en ganar el campeonato. Este año el auto no funcionó del todo bien en algunas carreras y por eso fue que nuevamente estuvimos ahí de ganar. Tengo muchos recuerdos del karting, que fue cuando me inicie y es lo que nunca voy a dejar de recordar, luego en la formula Renault de los 15 años pero el karting siempre tendrá ese lugar especial en mi. Tengo mi propio karting y cuando puedo sigo corriendo, ya que nunca deje de hacerlo”, finalizó el corredor riogalleguense.