En este marco, Exequiel Lemarchand informó: “esta actividad llega a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y lo que hicimos desde el área de Cultura fue encargarnos de difundir y convocar a gente, especialmente en este caso, apuntamos a integrantes de murgas de la ciudad, teniendo en cuenta el género musical del que se trata, que es el candombe.
“Una banda -continuó- que practique este tipo de música para nosotros es importante, ya que es la primera vez que tenemos la posibilidad de tenerlos acá, en la ciudad, y en forma gratuita. Por eso queremos hacer la actividad, principalmente para los alumnos que asisten a los talleres de la secretaría”.
“Se espera una convocatoria que superará las cien personas que formarán parte de este taller, en un “jornada muy atractiva, en la que va a haber una parte de dictado del taller en sí mismo y una parte de espectáculo al aire libre, si el clima nos lo permite. Por ende invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento”, señaló Lemarchand.
Por su lado, Silvana Jaramillo, que integra el plantel docente del Conservatorio de Música de la ciudad y es también quien realizó las acciones necesarias para traer a la banda “La Dolores” hasta Río Gallegos, indicó: “tenemos el apoyo del Municipio para poder hacer conocer la música que ellos hacen y aportar un nuevo estilo a través del taller que van a desarrollar mañana en el centro cultural. El taller -detalló- va a ser de percusión para poder trabajar con los patrones rítmicos del candombe junto a los diferentes asistentes del mismo. Si bien el taller está dirigido a los integrantes de las murgas, puede asistir cualquier persona interesada en interiorizarse sobre este género musical folclórico de la Republica Oriental del Uruguay”.