En este sentido, la técnica universitaria en acompañamiento terapéutico, Romina Pontón del área de Capacitación Interna, manifestó “estamos brindando una capacitación de ocho encuentros que abarca toda la temática de fortalecimiento sobre patología, comunicación, adicciones, resolución de conflictos, trabajo en grupo, entre otras”.
“Esto contribuye a la labor diaria brindando herramientas y estrategias para saber abordar cada situación, dado que el rol del promotor es fundamental en la comunidad a la hora de observar para luego ayudar a las personas”.
Respecto a la modalidad de trabajo, la técnica expresó “nosotros trabajamos en la experiencia que poseen cada uno, con la dinámica de reflexión y a través de power point hacemos a capacitación se a más didáctica, finalizando la jornada en una puesta en común con una reflexión” expresó Romina Pontón.
En una puesta en común - agregó Pontón- “los promotores ponen de manifiesto las situaciones que atraviesan en cada visita que realizan y de esta manera podemos brindarle las herramientas, por ejemplo al detectar patologías como: adicciones y violencia familiar, es allí donde nosotros elaboramos un informe y comienza el trabajo en red con las instituciones que corresponde según cada situación”.
Por último, destacó una vez finalizada la capacitación en diciembre, la idea es continuar nuevamente marzo con los Cenines que falten para seguir trabajando.