RÍO GALLEGOS
Domingo, 26 de octubre de 2014
El presupuesto nacional 2015 incluye la construcción de un hospital de niños
Tras del escándalo generado por la controvertida y luego fallida venta que el municipio hiciera del predio que estaba reservado mediante proyecto de ley a la construcción de una unidad materno infantil en la ciudad, los concejales Pablo Grasso y María Laura Santamariña quisieron obtener información certera acerca de las obras que desde el Gobierno Nacional se prevén llevar adelante en este terreno ubicado enfrente del Hospital Regional.
Fue así que durante la visita que realizó el diputado nacional, Mauricio Gomez Bull al Concejo Deliberante, los ediles justicialistas hicieron propicia la ocasión para informarse si dentro de las proyecciones de obras que Nación tiene previstas para Río Gallegos se contempla este centro asistencial para niños.

Ante esta consulta, el legislador Gomez Bull notificó a los concejales que dentro de los anexos de obras aprobadas para el 2015 una partida presupuestaria está destinada para hacer realidad este proyecto tan soñado por el ex presidente Carlos Néstor Kirchner.

En este contexto, el concejal Pablo Grasso manifestó que “esto no hace más que poner de manifiesto la desinformación que hubo de parte del municipio que intentó fallidamente venderle este terreno a un privado sin verificar antes en el presupuesto nacional y sus anexos las obras previstas para la ciudad”. A su vez, expresó, que “muchos aprovecharon este error garrafal que cometió el municipio para salir a decir que se entregaba terrenos a amiguismos políticos, cuando la realidad es que siempre estuvo la decisión política del gobierno Nacional de construir esta hospital; y así consta en los anexos de obras y otros documentos”.

Por su parte, la concejal Santamariña declaró que “una vez más se evidencia la inoperancia y la falta de conocimiento, interés y desidia con que el municipio administra los bienes públicos”, agregando que: “más allá de las irregularidades que hubo en cuanto a la metodología utilizada, el precio irrisorio y el tiempo record en que se realizó la venta a la empresa Labsur, lo más grave es que no se tuvo en cuenta el convenio firmado por Alicia Kirchner en donde existía una clausula que debía ser cumplida para que ese acuerdo tuviera validez y precisamente allí se planteaba la construcción de un hospital para niños”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar