En este contexto, Grasso expresó que lo pone muy contento ver a las mamás festejando su día en el Concejo Deliberante, “una institución, dijo, que no sólo se encarga de las cuestiones estrictamente legislativas, sino que pretende darle un lugar a las distintas expresiones culturales y materializar todas las propuestas que surjan en la comunidad. La idea es generar un espacio abierto, participativo y multicultural”.
Por otro lado, señaló que “a lo largo de todo el año han hecho diversos eventos en el Concejo y en esta ocasión no querían dejar pasar la oportunidad de homenajear a las madres, que son el sostén principal de las familias y las que siempre alientan a los hijos a seguir adelante”.
“Espero que la pasen muy bien y que guarden un grato recuerdo de este momento, como nosotros los tendremos de cada una de ustedes. ¡Feliz día de la Madre para todas!”, finalizó el edil.
Desde las 15 horas, las invitadas comenzaron a llegar a la sede de la Institución Legislativa dispuestas a dejar las ocupaciones de lado y permitirse por unos momentos sociabilizar con otras mujeres y divertirse con las propuestas que desde la organización se pensaron para esta jornada de festejo.
El evento, que estuvo apoyado por la asociación LALCEC con motivo de estar transitando octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mamas, comenzó con una exhibición de baile del grupo de chicas de ballet de ‘Super Stars’ Studio Dance, quienes se lucieron sobre el escenario con una coreografía de baile del stilo work dance que recibió todas las ovaciones del público.
Seguidamente, como la moda no podía estar ausente de este agasajo femenino, las modelos de la agencia Elegance realizaron un desfile de ropa informal y de noche en el cual también participaron algunas mamás que integran el Concejo Deliberante como una manera de mostrar sobre la pasarela cuerpos reales para que las mujeres del público se pudieran sentir identificadas.
La nota musical de la jornada la dio el cantante Nelson Morales quien con su tributo a Marcos Antonio Solís generó un clima de alegría y celebración entre las madres que no se perdieron la oportunidad para corear algunos de los temas clásicos del cantante mexicano, y en algunos casos a animarse a bailar.
Y mientras todos estos números estaban en escena, se les ofrecía a las presentes una merienda que consistía en un vaso con té, café o mate cocido y distintas variedades de facturas para que de esta manera ellas se pudieran sentir protagonistas de la tarde . Asimismo en el transcurso de toda la celebración hubo sorpresas y se sortearon diversos premios.
Con este festejo comunitario, Pablo Grasso y la gente de ‘Construyamos Juntos’ una vez más dieron muestras de que con voluntad, esfuerzo y trabajo se pueden organizar actividades que lleguen al corazón de todos los vecinos de la ciudad dado que la premisa de siempre es compartir y divertirse.